Hit Enter to search or Esc key to close

Concesión PNN Gorgona

Parque Nacional Natural Isla Gorgona

El parque Nacional Natural Gorgona hace parte de una de las 56 áreas protegidas del sistema de parques nacionales naturales de Colombia, conformado por dos islas (Gorgona y Gorgonilla), es considerado como la joya del pacífico colombiano, ya que salta a la vista su frondosa y espesa vegetación tropical con cumbres nubladas que terminan en playas de arena clara. Es considera también la isla ciencia de Colombia gracias a su inmensa biodiversidad, la cual reúne lo mejor de la fauna silvestre y los misterios del mar azul, en donde cada año presencia la llegada, apareamiento y nacimiento de ballenas jorobadas.

Operador Turístico

Destino Pacífico es el operador directo de la concesión PNN Gorgona

Somos la concesión oficial del Parque Nacional Natural Isla Gorgona, nos especializamos en el turismo de naturaleza y aventura en el pacifico colombiano, tenemos la misión de ayudar en la preservación y conservación de todos los recursos naturales que nos brinda esta región, así mismo promovemos programas turísticos que permiten a los visitantes conocer la biodiversidad y cultura de la zona.

Ubicación

La Isla Gorgona se encuentra en el departamento del Cauca, el municipio más cercano a la isla es Guapi

Gorgona Island

Curiosidades sobre la isla

Isla de Piratas

En los siglos  XVII y XVIII fue un refugio de piratas.

Las Serpientes

Gorgona, su nombre, fue concedido por Francisco Pizarro quien mientras esperaba por provisiones para seguir con su expedición, veía como la mitad de sus hombres eran atacados por serpientes de la isla. En la mitología griega, “Las Gorgonas”, eran monstruos cabello de serpiente.

Corredor Marino

Forma parte del “Corredor Marino del Pacífico Este Tropical” [junto con SFF Malpelo, PN Galápagos (Ecuador), Los Cocos (Costa Rica) y Coiba (Panamá)].

Historia

En el 2014 sufrió un atentado bajo el contexto del Conflicto Armado en Colombia, lo que llevó a cerrar el Parque Nacional Natural Isla Gorgona por dos años.

Pareciera que te estuviéramos contando una película de Hollywood. Pero NO, Isla Gorgona, para fortuna de los colombianos, es un caja mágica de historias que ha logrado sobrevivir a la suya propia. 

¡Mereces vivir una aventura este lugar!

Planes en Isla Gorgona

Destino Pacífico te ofrece una variedad de planes en la isla para que puedas disfrutar de una experiencia completa, siendo nosotros los operadores de todos los servicios turísticos

Galería de fotos

en_USEnglish
es_COSpanish en_USEnglish