Hit Enter to search or Esc key to close

Concesión PNN Gorgona

Parque Nacional Natural Isla Gorgona

El parque Nacional Natural Gorgona hace parte de una de las 56 áreas protegidas del sistema de parques nacionales naturales de Colombia, conformado por dos islas (Gorgona y Gorgonilla), es considerado como la joya del pacífico colombiano, ya que salta a la vista su frondosa y espesa vegetación tropical con cumbres nubladas que terminan en playas de arena clara. Es considera también la isla ciencia de Colombia gracias a su inmensa biodiversidad, la cual reúne lo mejor de la fauna silvestre y los misterios del mar azul, en donde cada año presencia la llegada, apareamiento y nacimiento de ballenas jorobadas.

Operador Turístico

Destino Pacífico es el operador directo de la concesión PNN Gorgona

Somos la concesión oficial del Parque Nacional Natural Isla Gorgona, nos especializamos en el turismo de naturaleza y aventura en el pacifico colombiano, tenemos la misión de ayudar en la preservación y conservación de todos los recursos naturales que nos brinda esta región, así mismo promovemos programas turísticos que permiten a los visitantes conocer la biodiversidad y cultura de la zona.

Ubicación

La Isla Gorgona se encuentra en el departamento del Cauca, el municipio más cercano a la isla es Guapi

Gorgona Island

Curiosidades sobre la isla

Isla de Piratas

In the 17th and 18th centuries it was a refuge for pirates.

Las Serpientes

Gorgona, its name, was granted by Francisco Pizarro who, while waiting for provisions to continue with his expedition, saw how half of his men were attacked by snakes from the island. In Greek mythology, "The Gorgons" were snake-haired monsters.

Corredor Marino

It is part of the “Tropical Eastern Pacific Marine Corridor” [along with SFF Malpelo, Galapagos NP (Ecuador), Los Cocos (Costa Rica) and Coiba (Panama)].

Historia

In 2014, it suffered an attack in the context of the Armed Conflict in Colombia, which led to the closure of the Isla Gorgona National Natural Park for two years.

It seems that we are telling you about a Hollywood movie. But NO, Gorgona Island, fortunately for Colombians, is a magical box of stories that has managed to survive its own. 

You deserve to live an adventure this place!

Planes en Isla Gorgona

Destino Pacífico te ofrece una variedad de planes en la isla para que puedas disfrutar de una experiencia completa, siendo nosotros los operadores de todos los servicios turísticos

Galería de fotos

en_USEnglish

DESTINO PACIFICO S.A.S. advierte a los turistas y viajeros nacionales e internacionales y a todas las personas que las leyes en colombia protegen; a la población infantil y vulnerable, asi como la flora, la fauna y los bienes de patrimonio cultural.

La comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales regionales y nacionales según lo dispuesto en la Ley 103 de 1991, decreto 904 de 1941, Ley 397 de 1997 decreto 833 de 202, Ley 1165 de 2008. La discriminación y los actos de racismo contra la población vulnerable, segun lo dispuesto en la Ley 1752 de 2015 y la Ley 1482 de 2011.

Protege los espacios libres de humo segun lo dispuesto en la Ley 1335 de 2009, la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual contra menores de edad, según lo dispuesto por la ley 679 de 2001.

El trabajo infantil, según lo dispone la ley 1096 de 2006, decreto 2737 de 1987. Los datos personales que se soliciten en esta empresa, serán tratado de conformidad con lo expuesto en la ley 1581 de 2012.

La comercialización y tráfico ilegal de las diferentes especies de flora y fauna silvestre como lo expone la lay 17 de 1982, resolución 1367 de 2000.